Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de agosto de 2018.- Los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco y Zacatelco son los que tienen mayor número de denuncias por la proliferación de negocios dedicados a la venta de alcohol y que permiten el consumo a menores de edad, bajo el consentimiento de las autoridades, sostuvo el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (Coeprist), Néstor Flores Hernández.
Al respecto, el funcionario estatal dio a conocer que existen más de 10 denuncias ante esta dependencia por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en estos municipios.
De ahí que el municipio con más reclamos es la capital del estado, seguido de Chiautempan, Apizaco y Zacatelco, toda vez que son los que cuentan con un número importante de giros dedicados a la venta de alcohol y que han evitado regular la venta de alcohol a menores de edad.
Por ello hizo un llamado a estos alcaldes, para que pongan mayor atención y que hagan supervisiones constantes en esos lugares, a fin de que cumplan con las normas sanitarias y de Protección Civil, pero sobre todo que se denuncie a aquellos que hagan caso omiso en la venta a menores de 18 años.
Asimismo, resaltó que la Coesprit actuará en contra de quien no acate el ordenamiento, ello con las respectivas medidas como multas y clausuras.
Señaló que a pesar que no existen establecimientos que han sido cerrados por estos casos y que sólo ha llevado a clausuras temporales, no descarta que se tomen medidas más drásticas ante el desacato.
Esta dependencia dijo, se mantendrá pendiente de las denuncias ciudadanas y que de acuerdo a ello se tomaran las determinaciones correspondientes, por lo que seguirá la revisión y vigilancia a bares y antros.
Con respecto al bar que se ubicó en el recinto ferial en Huamantla en el que fueron golpeados brutalmente dos jóvenes hasta quedar inconscientes donde se denunció que el permiso de funcionamiento fue expedido por el gobierno del estado, aseveró se revisará el tema ya que son los municipios quienes otorgan los mismos.
Finalmente, el funcionario estatal aseveró que estarán pendientes para vigilar además que en estos establecimientos no se vendan bebidas adulteradas que pongan en peligro la vida y salud de los consumidores y que además estos negocios cumplan con la normativa de sanidad y que no expendan bebidas a menores de edad.