Lo más importante del servicio público es para transformar vidas: LCC
TLAXCALA, Tlax., 29 de Agosto de 2018.- Maquileros y propietarios de talleres de costura de Tlaxcala, pidieron al gobierno del estado, transparencia y un justo trato en la adjudicación de la hechura de los uniformes escolares, próximos a entregarse a los miles de estudiantes de educación básica de la entidad.
Lo anterior, luego de trascender la supuesta adjudicación directa de la maquila, de los poco más de 280 mil uniformes escolares, a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) sección Tlaxcala, sobre todo cuando aseguran, el presidente de la misma, Vicente Corral, “no posee ni una máquina de costura”.
Aseguran los solicitantes, en esta semana o la próxima, podría estarse dando la firma del convenio entre el gobierno del estado y la Canaive capitulo Tlaxcala, quitando de esta manera, a los trabajadores de la costura de la entidad, la posibilidad de participar en la confección de los miles de uniformes, los cuales, a una semana del inicio de clases, no se han entregado, esto a pesar de lo marcado por la Ley.
Tal hecho, el de adjudicar la maquila de los uniformes a los miembros de la Canaive, abriría la puerta de una fuga de trabajo y recursos para los propietarios de talleres de costura de Tlaxcala, pues los miles de uniformes podrían estarse maquilando fuera de la entidad.
Esto eliminaría la posibilidad de generar trabajo y mover la economía en la entidad, explican los quejosos.
Por lo anterior, y al reconocer el derecho al trabajo de todos, los inconformes propietarios de talleres de costura pidieron a las autoridades del estado transparentar la adjudicación de esta enorme cantidad de uniformes y permitirles participar en la licitación o concurso de los mismos.