Los esperábamos vivos: familiares de 11 personas asesinadas en Guerrero
ZACAPU, Mich., 1 de septiembre de 2018- El ex presidente Municipal de Zacapu, Gerardo García Torres, ordenó a sus subalternos quemar minutos antes de entregar el mando, decenas de cajas que contenían papelería oficial del ayuntamiento, entre las que se encontraban recibos oficiales, notas de remisión, cobros de permisos y otros conceptos.
Los hechos comenzaron hacia las 8 de la noche de este viernes y la pira se prolongó por varias horas. El nuevo edil Luis Felipe León Balbanera, constató la quema y adelantó a Quadratín que procederá conforme a derecho.
Gerardo García, buscó sin éxito la reelección en una alianza de su partido de origen, MC y el PAN. Los zacapenses lo rechazaron y lo relegaron al tercer sitio, con apenas la tercera parte de los sufragios que obtuvo el vencedor.
Ahora penden sobre él diversos señalamientos de presuntas irregularidades cometidas durante su efímero paso por el ayuntamiento, además de su nepotismo al basificar y sindicalizar días antes de su partida a varios parientes y amigos que metió a la nómina durante su encargo.
Zacapu es un municipio con más de 80 mil habitantes, es cabecera distrital local y federal.