FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 03 de Marzo de 2018.- Marlene Alonso Meneses, Comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, confirmó que no se desistiría de la queja que presentó en la CEDH en contra de David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín por supuesta violación de derechos humanos contra su persona y enfatizó que se mantenía en la postura de que se les realice juicio político.
Hay que recordar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mantiene abierto el expediente y continúa con la investigación en contra de los dos Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala.
Se trata de la queja interpuesta por la Comisionada Presidenta, Marlene Alonso Meneses en contra de David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, por la supuesta violación de sus derechos humanos.
Así la CEDH notificó al Congreso Local sobre el expediente activo CEDH/PVG/18/2018, donde se confirma la investigación en contra de los dos comisionados, como parte del trámite de juicio político.
Recordar que los acusados, junto con la Presidenta de la IAIP Tlaxcala, acudieron a mediados del pasado mes de agosto a una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión Instructora de juicio Político.