Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
El funcionario estatal aseguró que en la entidad no existe este flagelo social y ello lo respalda información nacional de seguridad pública.
TLAXCALA; Tlax., 03 de Septiembre de 2018.- En la entidad no existe el problema de robo de infantes ni su relación con el tráfico de órganos relacionado con este tema, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro, al señalar que tampoco se presenta el flagelo social como se dio en el estado de Puebla ante el hecho de las personas que fueron quemadas vivas en Acatlán de Osorio, presuntamente denunciadas como robachicos.
Por ello descartó, existan hechos en la entidad como se dio a conocer en días pasados en el municipio de Ayometla del que señaló, no fue cierto que se diera un caso de intento de robo a menor de edad, sino que se trató de un asalto a domicilio.
Pese a ello dijo, en las redes sociales comenzó a circular este rumor que fue falso y que como en la república existen muchos casos similares de supuestos denuncias de infiltración de criminales dedicados al robo de infantes para el tráfico de órganos, además que resaltó que estos casos de alarma no corresponden con la realidad del estado y que ante ello la ciudadanía se encuentra tranquila.
Asimismo indicó, “tomen en consideración que como áreas gubernamentales nos reunimos de manera periódica con las áreas de seguridad, para verificar que no sólo es un tema de discurso, sino de congruencia en los índices delictivos”, de ahí que acotó “en Tlaxcala no tenemos problema”.
Empero agregó, que esta información está respaldada con las cifras nacionales del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional por lo que destacó, que existen canales de comunicación con las autoridades de seguridad nacional sobre este problema que resaltó, no prevalece en Tlaxcala.
Además que informó, existe un trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, que permiten saber que no hay este delito en la entidad, por lo que asentó “en Tlaxcala no tenemos un registro que nos pueda indicar a nosotros que tenemos un problema social de esa naturaleza, estamos muy tranquilos”, dijo.
Además de señalar, que las autoridades actúan con base en datos objetivos, por lo que no se puede fundamentar con apreciaciones personales, toda vez que dijo no hay registros para actuar en consecuencia como autoridad.
Finalmente, el titular de la Segob, José Aarón Pérez Carro llamó a ser prudentes en los pronunciamientos y no generar alarma de situaciones que no corresponden a la realidad de la entidad y que reiteró “en Tlaxcala no tenemos antecedentes registrales de este problema”, concluyó.