Supervisan Sheinbaum y Delfina Gómez avance del Trolebús Chalco-Santa Martha
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2018.- Los coordinadores en la Cámara de Diputados, de Morena, Mario Delgado y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, rechazaron que haya existido alguna negociación para avalar la licencia de Manuel Velasco en el Senado, para que regresara a terminar su gestión en Chiapas, a cambio de los cinco legisladores ecologistas que se fueron a las filas morenistas para que alcanzaran la mayoría absoluta en San Lázaro, y con ello controlar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por los tres años de la legislatura.
Entrevistado por separado en el recinto legislativo, Delgado indicó que el cambio con los ecologistas se hizo con la intención de impulsar el tema de agenda que taren en materia de salud, sobre la priorización en la atención al cáncer infantil, mientras que los verde se comprometieron, dijo, sin nada de por medio, a apoyar los temas de Morena.
“En el caso del Verde, ellos traen una agenda muy particular sobre salud infantil, se acercaron conmigo con la idea de que podamos promover esa agenda; y las reglas para venirse a Morena son bien claras, nosotros tenemos una agenda establecida y es por la que vamos. Quienes quieran apoyar a Morena en esta agenda de cambio, claro que serán bienvenidos.
Dejó en claro que los legisladores que se integraron a su bancada, no son un préstamo y a pesar de tener una ideología, llegan a apoyar la agenda legislativa de Morena.
Por su parte, Arturo Escobar señaló que el inicio del acuerdo con Mario Delgado se dio el pasado martes “muy temprano” y coincidió en que no hubo vinculación entre el acuerdo en Diputados con el del Senado para aprobar la licencia de Manuel Velasco.