Es Tlaxcala primer estado en tener Certificado Electrónico de Defunción
TLAXCALA, Tlax., 4 de febrero de 2017.- La implementación en Tlaxcala del número de emergencia 911, trajo un incremento del 95% en las acciones de atención y llamados de auxilio a la Cruz Roja Mexicana en la entidad, sostuvo la delegada estatal, Martha Sesín Rosas, lo que repercutió también en el incremento de gastos en gasolina que pegó de sobremanera por el “gasolinazo” y mantenimiento en las unidades.
Al respecto, la también presidenta honorífica de esta organización de ayuda dijo que a partir de esta implementación del número de emergencia, ahora tienen que hacer no sólo más salidas sino que también los traslados son más amplios.
Además indicó, “se han incrementado los servicios, porque antes eran servicios a carreteras, en las calles, en la ciudad” y ahora dijo, se tiene que atender todo.
Esto señaló, “este número de atención nos ocupa al 100%, porque saben que en México y en Tlaxcala no existe otro recurso que no sea la Cruz Roja, a diferencia de Puebla que tiene SUMA, que tienen ambulancias y que se dividen la atención, aquí en Tlaxcala o somos nosotros o somos nosotros”, sostuvo.
Asimismo, indicó que pese a los incrementos en servicios y gastos siguen saliendo hasta con 20 servicios diarios, por lo que han recurrido a pedir el apoyo económico de los Presidentes municipales, principalmente donde están localizadas las 7 delegaciones de la Cruz Roja en Tlaxcala, empero explicó “muchos todavía no tienen los recursos”, expresó.
Finalmente, la Delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Martha Sesín Rosas, agregó que ante este incremento de servicios hoy requieren de mayor cantidad de combustible y de apoyo en mantenimiento y refacciones para la reparación de las ambulancias, concluyó