Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA, TLAX., 07 de septiembre de 2018.- El bono sexenal para el magisterio que han anunciado distintos líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no tiene garantía de que se pague, sostuvo el secretario de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, al señalar que existe la gestión pero no hay cifras al respecto, ni respuesta real hasta el momento de esta posible aportación.
Así de esta forma, dejó entrever que aún no tienen ninguna información oficial por parte de las instancias federales sobre el pago del llamado bono sexenal que está pidiendo el magisterio.
En tanto refirió, “tengan la seguridad y la certidumbre, que hasta ahorita las prestaciones que se pagaron en esta ultima y quincena todas en tiempo y forma”, por lo que dijo no existe adeudo de ningún tipo con la clase trabajadora, por lo que todo va al corriente y sólo falta confirmar el bono sexenal para este fin de gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo agregó, “en cuanto al bono se tienen que hacer algunas gestiones, no sería el único actor porque de darse que no se dio hace seis años”, dijo en torno al final de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Además indicó, “eso si lo recuerdo muy puntual los medios publicaron que ya estaba el bono y después tuvimos que hablar con los trabajadores de la educación, todavía no era secretario general para poderles comentar y decir cuál era el mecanismo de gestión que se refiere”, apuntó.
Sobre este sexenio dijo, “de darse el bono se tendría que dar a todos los trabajadores de la educación”, todos los que integran dijo la parte educativa.
Empero agregó, “de no darse, no sería responsabilidad directa de su servidor y de darse tampoco, en el sentido que sólo somos el vínculo para darse la gestoría”, misma que señaló se está haciendo ante las autoridades correspondientes.
De ahí que de llegar este recurso dijo, sería para la membresía que destacó es de 18 mil 500 miembros activos y el resto de 22 mil 500 de jubilados y pensionados.
Pese a ello, negó dar una cifra de lo que podría representar este bono, por lo que refirió, “las negociaciones a veces se piden cantidades equis, en un estudio de las condiciones económicas del país se puedan generar, eso no quiere decir que le tengamos que poner una cantidad”, puntualizó.