Capacita SMA a Personal de Ecología de los Municipios en Medio Ambiente
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2018.- Desde las primeras horas de este miércoles, autoridades de la ciudad de Puebla fueron advertidas de una fuga de gas LP, por lo que determinaron alertar a la población de por lo menos siete colonias a desalojar sus viviendas.
Al respecto, Pemex confirmó que la fuga se dio en un ducto que pertenece a la empresa paraestatal.
“Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas”, informó.
La Secretaría de Protección Civil del Estado informó alrededor de las 4 horas que en Villas San Gregorio se observaba que personas encendían algunas luces en ciertos departamentos, mientras la nube de gas se dirigía hacia allá, por lo que les alertó de evacuar el lugar.
Minutos más tardes, insistieron con un mensaje contundente en su cuenta de Twitter: Evacúen el lugar habitantes de Villas San Gregorio que se encuentren en sus casas.
“Solicitamos a los habitantes del fraccionamiento Villas San Gregorio en el camino Tlaltepango – Central de Abastos, apaguen las luces de sus viviendas antes de evacuar”, indicó.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla explicó que tanto elementos de la Policía Estatal y Vialidad se encontraban brindando apoyo a Protección Civil de Puebla Capital y Estatal en la colonia Jorge Murad, donde se presentó la fuga de gas LP.
“Desconecte aparatos eléctricos, evite encender luces y manipular fuego en la zona”, solicitó a los habitantes de la zona.
Por su parte, Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla informó a las 7 horas y con calidad de urgente a los habitantes de siente zonas residenciales que deben de evacuar; los nombres de las colonias son:
“Conforme a las indicaciones de Protección Civil y a fin de garantizar la seguridad de las y los alumnos, se suspenden clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango”, informó la Secretaría de Educación Pública de la entidad.
El gobernador de Puebla, Tony Gali, explicó que personal de Pemex se encontraba desde antes de las 7:30 horas en el lugar donde se localiza la fuga de gas para trabajar en coordinación con los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil locales.
“Pedimos a la población de la zona colaborar con las autoridades”, precisó el mandatario.
#Urgente A la toda la ciudadanía de la zona de Villafrontera, Camino a Tlaltepango y Central de Abasto apague calentadores, estufas, cierre pasos de gas, apague luces. pic.twitter.com/pEJpm9p2w3
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) September 12, 2018