Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 12 de septiembre de 2018.- Más de 120 agremiados del Movimiento Antorchista marchan como medida de presión desde el sitio conocido como La Virgen a Palacio de Gobierno para exigir respuesta a sus demandas de vivienda e infraestructura educativa.
Comandados por su representante en Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos, se concentraron en el boulevard Beatriz Paredes para iniciar su marcha hacia el zócalo capitalino.
Los inconformes son provenientes de los municipios de Huamantla, Tlaxco y Nanacamilpa, exigen apoyos presentados en sus pliegos petitorios desde hace tres años, de los que no han tenido respuesta.
En esta movilización reclaman al gobierno estatal, que no ha dado respuesta a sus peticiones de vivienda y atención al problema de posesión del predio de Xaloztoc donde la colonia antorchista han sido desplazados.
Isidro Ramos, explicó que sus peticiones las mantienen en la congeladora a pesar de cumplir con los requisitos respectivos para cada programa, como el caso de vivienda, regularización de predios e infraestructura educativa.
“¿Qué es lo que estamos pidiendo?, infraestructura educativa y regularización en los centros educativos en los que tiene este Movimiento Antorchista”, expuso en esta marcha.
Sobre el tema del despojo en la colonia antorchista en Xaloztoc dijo, que derrumbaron algunas de estas construcciones por problemas de la posesión del predio, resultado de los errores del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit) y que afectó a más de 90 familias.
El caso de infraestructura educativa, refirió es sobre el caso de dos bachilleratos ubicados en las comunidades de Atotonilco y El Rosario del municipio de Tlaxco, donde los alumnos necesitan de escuelas y reparación de espacios afectados por el sismo del año pasado.
En el caso de Induvit expuso, que no les ha resuelto también las acciones de vivienda que han pedido, por lo que de las 100 exigidas sólo han tenido respuesta a cuatro de ellas.
Frente al Palacio de Gobierno, exigieron al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), atienda el caso de Xaloztoc, toda vez que lleva años sin que les resuelvan.
Finalmente, el representante del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos amenazó con arreciar estas movilizaciones en la capital de manera constante y permanente, hasta que encuentren respuesta.