La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2018.- El Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán consideró ligeras, aventuradas y desafortunadas las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en que, exoneró de facto a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, de presuntos desvíos millonarios.
“Me parece una declaración muy a la ligera porque no sé si el presidente electo ya conozca todo el expediente, y vea que no existe alguna prueba que implique responsabilidad a la señora Rosario Robles”, comentó Rafael Villaseñor, presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.
En entrevista con Quadratín, mencionó que si bien durante la campaña López Obrador planteó la posibilidad de un “perdón”, dejó claro que no perseguiría políticamente a nadie, también comprometió que no habría impunidad y que se acabaría la dinámica de corrupción entre funcionarios.
“Esa declaración de que Rosario Robles es un chivo expiatorio me parece muy desafortunada, creo que le falta un poco más de profundidad, espero que haya un giro en la misma, recordemos que ese asunto se expuso en una investigación que incluso recibió un premio” comentó.
Este fin de semana, al referirse a Rosario Robles, López Obrador dijo que su gobierno no va a perseguir a nadie, y que no hará lo que se hacía anteriormente, cuando, en actos mediáticos y espectaculares se elegía a los chivos expiatorios, expresó, para continuar luego con dinámicas de corrupción.
Cabe recordar que los señalamientos contra Rosario Robles emanaron de la Auditoría Superior de la Federación con relación al ejercicio 2016 de la Secretaría de Desarrollo Social y Sedatu, en que se presumió un desvío por 7 mil 700 millones de pesos, consecuencia de contrataciones, subcontrataciones y adjudicaciones directas por bienes y servicios con entidades de gobierno.