Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en compañía del secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón, inauguraron el centro de entrenamiento avanzado de la Armada de México, el cual tendrá la misión de aumentar la capacidad operativa de los marinos.
Ubicado en los municipios de Valle de Bravo y Donato Guerra en el Estado de México, el nuevo centro de entrenamiento cuenta con 90 hectáreas, destinadas a preparar a los elementos navales de México para situaciones de atención de emergencias, desastres naturales y acciones contra el narcotráfico.
Soberón agradeció el apoyo del presidente Peña Nieto para poder lograr este proyecto cuyo único fin es el capacitar a los marinos para así sobre guardar el bienestar de los ciudadanos y el país.
Agregó que la unidad cuenta con una capacidad para albergar a dos mil 500 elementos, quienes durante su estadía tendrán a su disposición los diversos programas de entrenamiento del más alto nivel naval.
Peña Nieto resaltó la valentía y honorabilidad de las Fuerzas Armadas y aseguró que con este nuevo proyecto, México tendrá una mayor seguridad gracias a la alta capacitación de los elementos de protección.
Detalló que Semar fue abastecida de 47 aviones, 30 helicópteros y 16 buques, esperando que antes de acabar su mandato logré inaugurar el buque más grande de México, que salvaguardará las costas del país.
Y en convenio con el gobierno del Estado de México, dicho campo de entrenamiento servirá para capacitar a la policía estatal y poder lograr una mayor seguridad en la entidad.