Recibe investigador de la UATX mención honorífica en el 14 premio CESOP
TLAXCALA, Tlax., 19 de septiembre de 2018.- Directivos, académicos y Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), plantel 11, perteneciente al municipio de Panotla, realizaron la mañana de este miércoles 19 de septiembre el simulacro dentro del marco nacional de simulacros que se realizarán este día a un año del sismo de 7.1 grados que se registró en el 2017.
De acuerdo al sub director del plantel, Alejandro Hernandez Munguía, informó que fue un total de 700 alumnos coordinados por la dirección del plantel y alumnos de servicio social, quienes realizaron el simulacro programado para este día.
Refirió que el simulacro se realizó en apego a los protocolos de seguridad que maneja el sub sistema Cobat y el cual deberá realizar cuatro simulacros por semestre y de los cuales dos deben ser con previo aviso mientras que otros dos sin aviso, comenzando con el primero este día con previo aviso.
Destacó que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 en el plantel 11 de Panotla se reforzaron las medidas para poner a salvo a los alumnos en caso de contingencias y explicó que se ha brindado la información necesaria a la comunidad estudiantil en caso de cualquier tipo de emergencia.
Agregó que será en próximos días cuando se presenten las brigadas encargadas de dirigirlo los protocolos de seguridad ante la comunidad estudiantil así como brindar una mayor capacitación a dichas brigadas en materia de contingencias que permitan actuar a tiempo acorde al tipo de emergencia que se llegara a presentar.
Por último, el sub director del plantel 11 explicó que el simulacro tuvo que ser adelantado debido al cambio de turnos toda vez que por ello no se pudo realizar a las 13:15 horas como se prevé de manera nacional sin embargo los alumnos de la tarde se sumarán a esta dinámica de simulacros a las 14 horas.
A un año del sismo aún se ven las afectaciones
A un año del sismo del 19 de septiembre, las instalaciones del Plantel 11 de Panotla, quedaron dañadas y pese a que acudieron personal del ITIFE a diagnosticar y resolver que no presentaban riesgo alguno, los alumnos toman clase bajo salones cuarteados o remendados de imprevisto.
Sin embargo se mantienen preocupados ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo su vida toda vez que aseguran la infraestructura se encuentra débil.