Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., 21 de septiembre de 2018.- Dos camionetas fueron incendiadas esta mañana en el poblado de San Baltazar Temaxcalac, municipio de Puebla; una de las camionetas portaba placas del estado de Tlaxcala y se presume era usada para la actividad ilícita del Huachicol.
El poblado donde se incendiaron ambas camionetas colinda con el pueblo de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla de Lardizabal, en Tlaxcala.
En un un primero momento se había reportado el incendio de ambas unidades a los servicios de emergencia estatales, sin embargo, al arribar elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dieron cuenta que era en un poblado perteneciente al estado de Puebla.
Llamó la atención que una de las dos unidades quemadas tuviera placas del estado de Tlaxcala, con serial 71 XTF 14 33 y eran portadas por una camioneta tipo Suburban, la otra camioneta respondía a un modelo tipo Pick up de la marca Dodge en color negra; ambas unidades portaban estructuras metálicas en su interior así como bidones, los cuales eran usados para el traslado del combustible.
Dentro de los señalamientos hechos se dio a conocer que las unidades fueron incendiadas supuestamente por huachicoleros.