Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 6 de febrero de 2017.- El anterior gobierno estatal heredó alrededor de seis obras que no sé concluyeron al final del sexenio , informó La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
A decir del titular de la dependencia Francisco Javier Romero Ahuactzi, las obras que quedaron pendientes son la remodelación del lienzo charro, la plaza de toros, un centro canino que ya se concluyó y “algunos otros detalles”.
El funcionario local adelantó que están elaborando un proyecto de obras en la entidad, en el que se contempla una mejor conectividad e infraestructura.
“Para que haya empleo también tiene que haber obras, tiene que haber infraestructura para que tengamos mejor conectividad en el estado y vengan empresas a invertir”, apuntó.
Adelantó que la Secretaría de Obras Públicas ejercerá un presupuesto de 800 millones de pesos para el ejercicio 2017, en el que se contemplan obras como el mantenimiento de obras a carreteras, equipamientos de pozos de agua potable, algunos conectores sanitarios entre otros.
Asimismo, refirió que están analizando el camino a seguir en la Plaza Bicentenario, además del Puerto Seco ubicado en Atlangatepec.
“Estamos en ese proceso de ver cuál será el camino a seguir para ese edificio, el puerto seco está en proceso de adquisición de tierras, hay varias situaciones que se tiene que ir caminando.”