Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2018.- El Senado de la República inauguró la exposición fotográfica temporal: Desaparición Forzada. Vivos se los Llevaron, Vivos los Queremos, en el marco del cuarto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 y madrugada del 27, en Iguala Guerrero.
Para expresar una pequeña parte de una tragedia nacional que representan los desaparecidos en México, la muestra fotográfica en el espacio para exposiciones colocada en la reja perimetral de la Cámara de Senadores refleja los casos de este delito de lesa humanidad.
Con corte al día 30 de abril del año en curso, los datos abiertos del Registro Nacional de Datos de Personas Desaparecidas (RNPED) registran 37 mil 435 casos de desaparición en México.
A cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas, en causa común, el Senado de la República ofreció la Galería Abierta al público y adoptó en su recuerdo la costumbre del pase de lista de los ausentes, como cada 26 de septiembre.
Para la exposición fotográfica Desaparición Forzada. Vivos los Llevaron, Vivos los Queremos aportó el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, los alumnos del Taller de Jesús Villaseca, del Faro de Oriente, con la curaduría de José Manuel Rodríguez.
Consta 72 fotografías donde se exhiben las madres que iniciaron su lucha por la presentación con vida de los desaparecidos, así como las de cinco jóvenes que murieron la noche del 26 de septiembre de 2014: Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava, Alexander Mora Venancio, David Josué García, Jhosivani Guerrero de la Cruz.