El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 6 de febrero de 2017.- Tito Cervantes Zepeda, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). indicó que existe la posibilidad de que en próximos días los policías que fueron acusados de secuestro exprés recuperen su libertad.
Refirió que cabe la posibilidad que cinco ex elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) recobren su libertad, luego de que un juez ordenó la liberación Jorge López Flores ex director de dicha corporación y de Patricia Sánchez.
Señaló que será un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) quien resuelva la situación jurídica de los otros cinco ex policías involucrados.
Por su parte, Tito Cervantes, admitió que para la institución que preside existen elementos para condenarlos, sin embargo la liberación de los policías es un tema que le pega fuertemente a la PGJE.
El procurador sostuvo: ” Los agraviados se desdijeron -por decir una palabra clara- es decir, se retractaron de sus declaraciones y dijeron al último que ya no habían sido secuestrados…”
Por otro lado dijo que se tendría que demostrar aquello que dicen de que los ex policías fueron obligados a firmar y no precisó si se cite a la ex procuradora Alicia Fragoso así como a Orlando May Zaragoza y demás involucrados, solo se limitó a decir que “no hay las pruebas esenciales para acusar en ese sentido.”
Admitió que en esta indagatoria se requieren de todos los elementos y agregó: “aquí necesitamos que se mantengan en su dicho para poder atender y culpar realmente con pruebas, es lo que necesitamos, pero no se da… ¿Qué hacemos? Concluyó.