Agricultores de Panotla preparan tierras para siembra adelantada
TLAXCALA, Tlax., 28 de septiembre de 2018.- Los restauranteros buscan atraer comensales en el periodo de la Feria Tlaxcala, para evitar que sus ventas se vean mermadas, por ello ofrecerán platillos típicos y de la cocina contemporánea tlaxcalteca, participan 20 negocios de los municipios de Apizaco y la capital, dio a conocer el presidente la Asociación de restaurantes, cafeterías y bares, Abel Cortés Hernández, al señalar que este es un programa piloto que están lanzando este año.
Refirió que cada año en el periodo de la Feria Tlaxcala los negocios de la capital y de otros municipios se ven vacíos, por ello preparan promociones para lograr que a pesar de visitar los eventos de este festejo regresen a los restaurantes a disfrutar de la comida tlaxcalteca.
“Con promociones, estamos impulsando que cada restaurante empiece a ofrecer platillos típicos tlaxcaltecas, con platillos de la cocina contemporánea tlaxcalteca, es básicamente la cocina regional la tradicional pero llevada a las mesas de los restaurantes, enriquecida con alguna propuesta del propio chef”, dijo.
Expuso que buscan resaltar estos platillos con ingredientes y técnicas de preparación o de cocción, “todo esto hace a la cocina contemporánea, de esa manera estamos tratando de hacer que la gente deje un poquito el recinto ferial y también conozca, la oferta gastronómica que estamos dando en el estado de Tlaxcala”, refirió.
Hasta el momento informó, que participarán en este programa de atracción principalmente de los municipios Tlaxcala y Apizaco, de ahí agregó “son los que han mostrado más interés en empezar a ofrecer algunos platillos típicos, trabajar en la cocina contemporánea alrededor de 20 establecimientos, esa es la idea de que salgan a comer los tlaxcaltecas y que consumamos esta nueva oferta de la cocina tlaxcalteca”, expuso.
Sobre este programa piloto dijo, “este es el primer año en el que estamos trabajando con este objetivo de invitar a la gente salir de la Feria y también conocer la gastronomía tlaxcalteca”.
La Asociación de Restaurantes, señaló, tiene afiliados alrededor de 200 a 210 establecimientos entre restaurantes, cafeterías, bares y salones de fiestas y que estarán agregando, a las cocineras tradicionales para ir enriqueciendo esta oferta gastronómica en Tlaxcala, “la intención de la Asociación de todos modos aunque no estén afiliados, es trabajar para que el sector se vaya enriqueciendo”.
Finalmente, el presidente de la Asociación de restaurantes, cafeterías y bares, Abel Cortés Hernández, reiteró que buscan evitar la baja en este periodo de la Feria Tlaxcala impulsando este programa piloto de comida tradicional y contemporánea para regresar a los comensales a sus negocios, puntualizó.