Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2018.- Con la consigna de “¡El 68 no le pertenece a ningún partido político!”, miembros del Comité del ‘68 burlaron las vallas de seguridad instaladas en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, para desprender los mensajes de las coronas puestas por miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Minutos antes de que iniciará la participación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, miembros del Comité del ‘68 burlaron la seguridad para acercarse al memorial de las víctimas de la matanza estudiantil y desprender los mensajes en donde se mencionaban partidos políticos.
Mostraron su indignación por la colocación de dichas vallas, afirmando que la plaza es pública y no deberían estar instaladas, lo que posteriormente provocó que se abriera el acceso provocando un caos entre la sociedad civil y miembros de los medios de comunicación.
La mañana de este martes, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD montaron una guardia de honor en el Memorial del ‘68 por las y los estudiantes caídos hace 50 años en la Plaza de las Tres Culturas.
El secretario General, Ángel Ávila Romero justificó su participación señalando que el Movimiento Estudiantil marcó la vida política y democrática de México.
“Los muertos del 68, son también los muertos del PRD, nuestro partido también es hijo de esta lucha, de esta batalla por los derechos sociales, políticos y por las libertades”, indicó por medio de un comunicado.
Resaltó que a 50 años del suceso, la exigencia continúa para que haya justicia para las y los estudiantes asesinados y desaparecidos “en la represión del Estado en 1968, aún sigue vivo el ex presidente Luis Echeverría y la justicia mexicana aún no llega”.