Al 39%, vacunación contra influenza en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 02 de octubre de 2018.- En Sinaloa existe riesgo de epidemia por inundaciones que sufrieron tras las intensas lluvias que azotaron esta entidad en los últimos días del mes de septiembre, reconoció el titular de la Secretaría de Salud (SESA), José Narro Robles, al informar que no se tienen decesos y que se han tomado medidas preventivas.
En tanto, reconoció que ha existido de cientos de animales que pueden provocar enfermedades en la población, por lo que han tomado medidas preventivas para evitar focos de infección, de ahí que existen cercos sanitarios.
En su visita a Tlaxcala resaltó, la gran solidaridad de todos los mexicanos que permitieron la ayuda a las familias afectadas, “se tuvo afectación muy amplia a sectores urbanos y rurales de Sinaloa”, dijo el funcionario federal.
“Hasta el momento no hemos tenido brotes de epidemia, sin embargo debo decir que las condiciones están dadas, se tuvieron lamentables pocos fallecimientos de personas, pero otros seres vivos y animales fueron afectados”, ello al señalar la muerte de cientos de animales, los cuales dijo han sido encalados y sepultados en fosas para evitar brotes de epidemia.
Al respecto refirió, “he estado allá con mucha frecuencia, se tuvo una afectación muy amplia en sectores urbanos y rurales de Sinaloa, afortunadamente una vez más sobresale la solidaridad del pueblo de México, afortunadamente sale a relucir la entereza y fortaleza de las y los sinaloenses y los mexicanos”, expresó al resaltar los servicios de salud del país.