Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2018.- Tras una reunión de casi dos horas con el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, funcionarios y representantes populares de Morena, del PRI y otros partidos, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que acordaron trabajar juntos, de manera coordinada por el bien de Guerrero.
Durante un mensaje a medios al término del encuentro en el Centro de Convenciones, López Obrador explicó que fue una reunión muy productiva, “porque nos pusimos de acuerdo, vamos a trabajar juntos de manera coordinada por el bien de Guerrero, por el bien de Acapulco”.
Luego, sentenció: “Aquí aplica muy bien el expresar la frase de Vicente Guerrero, la patria es primero. No podemos dividirnos, pelearnos, en estas circunstancias en que se necesita, se requiere la unidad de todos para sacar adelante al pueblo de Guerrero”.
Por otra parte, López Obrador reiteró que la violencia que se vive en la entidad será enfrentada de manera coordinada con el Ejército, la Marina, la futura Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno del estado y los municipios, y confirmó el Mando Único.
Reconoció que la inseguridad en el estado, es algo que “preocupa mucho a la gente”. Adelantó que la Secretaría de Salud federal estará en este puerto y que el Tianguis Turístico continuará celebrándose aquí cada dos años para seguir de manera itinerante.
También ratificó su compromiso de campaña, de otorgar fertilizante de manera gratuita a los campesinos del estado y también que tendrá preferencia por “la gente humilde, la gente pobre, por eso Guerrero será primero”.
Agradeció el respaldo que le han dado los guerrerenses en todas sus campañas electorales y dijo que por eso, “amor con amor se paga, vamos a estar a la altura de las circunstancias, le vamos a dar atención muy especial al pueblo de Guerrero, porque además desgraciadamente duele y es de los pueblos con más pobreza, más marginación del país”.
Por otra parte, reconoció la labor de los periodistas del estado, a quienes considero que “son como héroes” por ejercer su labor en condiciones muy difíciles y de mucho riesgo.
Recordó a los periodistas que han sido asesinado en el cumplimiento de su responsabilidad y ofreció cuidar a quienes llevan a cabo esa labor.