Organizó UATX el taller Construyendo espacios sin violencia
TLAXCALA, Tlax., 04 de octubre de 2018.- El Secretario de Gobernación de Tlaxcala, Aarón Perez Carro, señaló que el caso del niño bulleado en la secundaria Héroes de Nacozari en Apizaco, se encuentra a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y aseguró que no es un tema generalizado en el sector educativo a nivel estatal.
“Es un hecho muy lamentable, desde luego que desde el área administrativa institucional se reprueba totalmente; por la parte que corresponde (PGJE) se inició una carpeta de investigación y es esa instancia de autoridad y procuración de justicia quien le esta correspondiendo practicar las diligencias correspondientes”.
En tanto dijo que será la Secretaría de Educación Pública así como el área correspondiente quien de seguimiento. El resultado de dicho proceso de investigación habrán de fortalecerse con programas contra el bullyng o, en su caso, implementarse nuevas estrategias. “Ya se inicio el procedimiento respectivo, ya se le dio la vista y desde luego que sí tendrán que generarse todas aquellas expectativas y programas que resulten necesarios para evitar este tipo de hechos lamentables”, sostuvo.
Asimismo confirmo que el hecho suscitado con el joven estudiante de Apizaco es un hecho lamentable sin embargo enfatizó en que no son hechos generalizados en el sector educativo luego de los diagnósticos hechos.
“El diagnostico como ustedes lo perciben es un hecho de dominio público es estable, es un diagnostico donde hay tranquilidad y respeto, hay excepciones como la que ocurrió lamentablemente pero ello no quiere decir que sea un tema generalizado”, concluyo.