Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2017.- Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a dar la bienvenida a un grupo de 135 migrantes mexicanos repatriados por el gobierno de Estados Unidos, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que se brindará orientación, apoyo en salud y económico a los connacionales para que puedan regresar a sus lugares de origen.
En un encuentro privado en un salón de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Osorio Chong dijo que en México se les recibe con todo cariño como los hermanos que son, según información de la Presidencia de la República.
Por instrucción presidencia, el titular de la Segob reiteró a los compatriotas deportados que se les dará todo el apoyo y respaldo, tal como lo ha venido haciendo el Gobierno de la República a través del Programa Somos Mexicanos que puso en marcha en marzo de 2014.
“Estamos satisfechos, creciéndolo para poder recibirles todavía mejor”, señaló Osorio Chong sobre la estrategia coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM) y de la cual aseguró está funcionando.
Por su parte, el comisionado del INM, Ardelio Vargas Fosado, secundó que por instrucciones del Presidente Peña Nieto se coordinan los esfuerzos de todas las dependencias para brindar a los connacionales que retornan al país, la oferta institucional de los programas a los que pueden acceder de parte del Gobierno federal.
“Hoy, el que entra por la frontera trae una acreditación y trae su Seguro Popular, su CURP y, muy pronto el que quiera, podrá tener su Acta de Nacimiento también en los puntos de internación”, destacó.
Además, dijo que gracias al apoyo del Presidente de la República se logró convenir con los Estados Unidos 11 puntos de repatriación, lo que ha permitido tener en cada uno, la logística adecuada para recibirlos.
Peña Nieto también instruyó construir una bolsa de trabajo que ya está funcionando para beneficio de todos aquellos connacionales que se enfrenten a la dura y difícil situación de retornar a su país para volver a empezar.