Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 09 de Octubre de 2018.- El congreso del estado detectó irregularidades en la posesión de 83 unidades vehiculares del municipio de Apizaco, por lo que negó la enajenación de los mismos.
No obstante permitió la venta de 13 unidades pertenecientes al ayuntamiento de la Ciudad Modelo.
Ésto debido a que la síndica de ese municipio, Anabel Alducin Lima, solicitó al Poder Legislativo le fuera aprobada la enajenación de 96 unidades vehiculares en posesión del Ayuntamiento Rielero.
Sin embargo los legisladores en voz del presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Manuel Báez López, detalló que a nueve unidades le fueron detectadas facturas que no fueron endosadas al ayuntamiento por lo que no podrían enajenar las unidades y recibir recursos a favor del municipio, el cual buscaba adquirir un equipo guía de doble función.
En este sentido detalló que un automóvil estaba a nombre del sistema de transporte coletivo metro y otro al gobierno de Tlaxcala; asimismo que un camión de bomberos.provenía de Estados Unidos.
Otra unidad vehicular perteneció a un tercero dedicado a la comercialización de carne; mientras que cinco unidades más, es decir tres camionetas y dos motocicletas estaban facturadas en un sólo documento.
En este sentido el también integrante de la Comisión de Puntos constitucionales, Gobernación y Justicia señaló que del resto de las unidades -74-, no fue entregada la documentación completa por lo que se negó la enajenación de dichas unidades.
Debido a esto solo fue aprobada la enajenación de 13 unidades vehiculares al municipio con 25 votos a favor.
Por otra parte al ayuntamiento del municipio de Hueyotlipan le fue permitida la enajenación de una docena de unidades vehiculares.