Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de febrero de 2017.- Niega el alcalde de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano haber incurrido en nepotismo y que familiares suyos se encuentren en la nómina del ayuntamiento, además de “compadrazgos”, mencionó que no cederá a las presiones de despido de funcionarios y amenazas de un grupo de 30 pobladores de la comuna que intenta tomar la presidencia municipal.
De esta forma, explicó que su plantilla laboral está integrada por 90 trabajadores pero que dentro no se encuentran familiares suyos como reclamaron el grupo de inconformes, por lo que dijo que está abierto a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) revise sus nóminas para descartar la existencia de nepotismo.
Por otra parte, sostuvo que no despedirá a funcionarios de los que pobladores reclaman su separación al cargo por formar parte de otras administraciones. Y es que aceptó, que ellos forman parte de compromisos políticos que mantendrá.
En conferencia de prensa en un reconocido restaurante de la capital de Tlaxcala, el munícipe refirió que un grupo de 30 personas han estado bloqueando las funciones administrativas de la comuna con acusaciones contra él de supuesto nepotismo, lo que dijo ha impedido el avance en el municipio.
Asimismo evidenció, que estos inconformes han amenazado con tomar la presidencia sino cede a sus presiones de despedir al personal.
“No tengo nada que me avergüence, las personas que integran la plantilla no tienen antecedentes y son personas capacitadas”, sostuvo.
De ahí que acusó a Armando Torres, Liborio Romero, Claudia Méndez y Julián Tapia, como los principales inconformes que han causado ese tipo de problemas en el municipio, por lo que los responsabilizó por cualquier daño a la integridad de algún integrante de la administración y del municipio.
Martínez Serrano, dijo que ante estos hechos cuenta con el respaldo del gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como de los diputados del Congreso Local, debido a que los señalamientos son injustificados, por lo que no procederá legalmente contra estas acusaciones. En tanto, pidió que lo dejen trabajar y no entorpezcan esta administración.
Finalmente, el alcalde de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano, reiteró que el OFS puede revisar su nómina y descartar nepotismo, ya que concluyó ha desempeñado cargos en el Gobierno federal y conoce las consecuencias que conlleva no respetar la Ley y no conducirse en base a derecho y legalidad.