Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 15 de Octubre de 2018.- El alcalde de Nativitas Oscar Murias Juárez descartó que su jurisdicción sea considerada “foto rojo” en el robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos de México (Pemex) que cruzan por ese municipio.
En entrevista con Quadratín Tlaxcala, afirmó los actos delictivos registrados en los últimos meses han sido “hechos aislados” y que han implementado operativos de vigilancia con elementos de seguridad municipal y apoyo de la corporación estatal.
Sin precisar cifras, el Presidente Municipal dijo que “de un mes y medio a la fecha ha bajado el robo de hidrocarburo y la muestra es que la policía municipal solo ha encontrado cinco unidades con bridones en su mayoría vacíos, siendo detenidos dos personas que fueron remitidos a la capital”.
Afirmó que ante dicha problemática la paraestatal Pemex ha optado por cerrar el paso de combustible por los ductos, lo que ha permitido que se reduzcan los actos delictivos.
Recordar que a mediados del pasado mes de julio en la comunidad de Analco, perteneciente a Nativitas, se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad municipal con huachicoleros del vecino estado de Puebla, que dejó como saldo una persona detenida y dos camionetas con hidrocarburo.
Finalmente Murias Juárez lamento que la falta de denuncia de la población ante los actos delictivos siga siendo un problema social.