FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
TALISMÁN, Chis., a 16 de octubre de 2018.- El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto recorrió los puntos fronterizos con Guatemala para analizar los mecanismos que se habrán de implementar para atender a los migrantes hondureños que pretendan ingresar al país dentro de los cumplimientos de requisitos que marca la Ley.
Entrevistado luego de recorrer este punto fronterizo “Talismán-El Carmen”, el funcionario federal explicó que la presencia de la Policía Federal es para apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) a que realicen su labor de atender al grupo de unos 3 mil migrantes hondureños que viajan en caravana hacía los Estados Unidos; además de salvaguardar los derechos humanos de las personas.
Abundó que el objetivo es que las personas extranjeras que desean ingresar de manera legal al país cuenten con las garantías.
Durante un recorrido por la línea fronteriza se observa por lo menos seis puntos de vigilancia y patrulla de elementos de la policía federal, municipal, estatal e integrantes de el Ejército Mexicano. Principalmente, en la zona de la frontera de Talismán, que se localiza a escasos kilómetros de Tapachula.