La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.- Una falla en el andamio donde se encontraban tres personas realizando una pinta en la pared de un edificio de Avenida Chapultepec provocó que estos quedaran colgados.
De inmediato, testigos llamaron a los servicios de emergencia por lo que al lugar llegaron rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes subieron hasta la azotea del lugar para descender con cuerdas hasta donde se encontraban los sujetos, a unos 30 metros de altura.
En pocos minutos, personal especializado en rescate vertical del ERUM llegó hasta donde se encontraban los tres hombres y tras valorarlos medicamente, comenzó a asegurarlos para realizar el rescate.
Varios minutos después, a bordo de la escala, bomberos arribaron al lugar para apoyar en las maniobras de rescate, lo cual llamó la atención de decenas de transeúntes quienes con su teléfono celular captaron el momento.
En completa coordinación, bomberos, ERUM, Cruz Roja y Centro Regulador de Urgencias Médicas trabajaron para rescatar a los tres sujetos, hecho que duró apenas unos minutos.
Los hombres bajaron ilesos, por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún hospital cercano. En tanto, vulcanos trabajaron en el retiro del andamio para evitar que ocurriera otro percance.