Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- Al informar el estado que guarda los asuntos que competen a la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, defendió el proyecto social del presidente Enrique Peña Nieto para construir una nueva generación de mexicanos más sanos y alimentados, y mejor educados y preparados.
Con cifras comprobables que respaldan los resultados alcanzados, afirmó que el Gobierno federal saliente entregará un mejor país.
“Hoy tenemos una generación con capacidades y conocimientos para insertarse al progreso y a las oportunidades que brindan el entorno global en el que México ocupa un destacado papel entre las 15 economías más grandes del mundo”, aseveró el funcionario federal ante el órgano legislativo que preside la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, de Encuentro Social.
En su obligación constitucional de rendir cuentas ante Congreso, el ex senador de la República destacó los 2.2 millones de mexicanos que superaron la pobreza extrema entre 2012 y 2016, que es la que más indigna y lastima el tejido social.
Apoyado en datos del Coneval, organismos autónomos conformados por expertos académicos conformados por el más alto nivel y responsables de evaluar la política de desarrollo social, resaltó el mínimo histórico en el que se encuentran las seis carencias que mide el Coneval, como servicio de salud y a la alimentación.
El titular de la Sedesol aseguró que 6.2 millones de personas ahora cuentan con servicios de salud, 3.4 millones con seguridad social, 2.8 con acceso a la alimentación.
Como resultado 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres ni tampoco son vulnerables; aunque admitió que falta todavía mucho por hacer.
Aseguró que la política social tuvo impactos positivos en todo el territorio nacional: en 29 estados y en cuatro de cada 10 municipios se redujo la pobreza extrema, en la mitad de los estados de la República se redujeron también las carencias sociales.