Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2018.- Los principales responsables de la situación de inseguridad y violencia en un país son los jefes de estado, aseguró Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México. Por ello, reiteró su compromiso de no reprimir al pueblo de México.
Durante su participación en la clausura de los Foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional, López Obrador indicó que uno de los principales compromisos que cumplirá durante su gobierno será el no utilizar la fuerza desmedida contra los mexicanos.
Agregó que garantizará la paz y la tranquilidad sin el uso extremo de la fuerza, ya que eso es cuestión de actitud y compromiso del presidente, quien afirmó es el único responsable de que se dé la orden de represión en contra de la sociedad.
“Basta de culpar a los de abajo que reciben órdenes e instrucciones el jefe de estado es el principal responsable de la situación de inseguridad y violencia, por eso reitero el compromiso de no ordenar nunca la represión” manifestó el presidente electo durante su participación.
Así mismo expresó que no optarán por la guerra y exterminio humano, por lo que garantizará que todas las autoridades el respeten a los derechos humanos de los ciudadanos y no sé criminalice injustamente a alguien.