Anuncia Presidenta Sheinbaum aumento del 12% al salario mínimo para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- Ante el corte de agua que inició este miércoles en al menos 13 alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), inició los operativos para resguardar las pipas de distribución en zonas estratégicas.
En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Raymundo Collins Flores detalló las acciones operativas a favor de la seguridad de la ciudadanía, realizadas durante las últimas 24 horas.
Participan seis mil policías sectoriales distribuidos en esas demarcaciones y grupos especiales para cuidar las 84 garzas donde están los pozos.
Además, Collins Flores resaltó que para las celebraciones de Día de Muertos habrá operativos para resguardar los panteones que hay en la CDMX, con el objetivo de generar seguridad para las personas que acuden a estos sitios.
De los 120 panteones con que cuenta la capital del país, se pondrá especial atención en los de: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo.
Las pipas llegarán a diferentes colonias que tendrán afectaciones ante el corte del suministro de agua, aunado a los tinacos que el gobierno capitalino distribuyó en las alcaldías que no tendrán el servicio hasta el próximo 6 de noviembre.