Inauguran primera base de la Guardia Nacional en Yauhquemehcan
TLAXCALA, Tlax., 10 de febrero de 2017.- Enrique Rosete Sánchez, presidente municipal de Sanctórum, Tlaxcala, señaló que los depósitos y comercios de material pirotécnico que se encuentran en la demarcación están dentro de los parámetros reglamentarios y bajo resguardo de Protección Civil y a cargo del ejército mexicano para asegurarse de que se cumplan las normas.
Rosete Sánchez se dijo sabedor de la preocupación que genera la zona por sucesos como los de Ixtacuixtla o Tultepec, por ello dijo confiar en el trabajo de reglamentación de las autoridades conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por el contrario, dijo desconocer la existencia de polvorines clandestinos, pues comentó: “No te puedo decir hasta que nos metamos en materia porque yo soy de otra comunidad y vengo a representar a Sanctórum; pero les voy a seguir siguiendo para no hablar al vapor e irresponsablemente como son las cosas”. Evidenciando que a 40 días de su mandato no se ha involucrado con una de las principales actividades de la demarcación.
Empero reiteró que estarán dando seguimiento y mantendrán a resguardo la zona por ser un tema de responsabilidad; apuntaló que es Protección Civil quien cuenta con los protocolos necesarios en caso de presentarse algún siniestro.