Nombran embajadores de buena voluntad a exgobernadores
TLAXCALA, Tlax., 11 de Febrero 2017.-El día de hoy sábado, a las 13:00 horas se programó la misa de cuerpo presente del segundo fallecido, quien en vida respond ía al nombre de Pedro Salas Espinoza de 53 años.
Posteriormente a la misa, se llevó acabo la sepultura en el panteón municipal correspondiente a Ixtacuixtla, donde familiares, amigos y conocidos acudieron a darle el último adiós.
la misa como la misma caminata al panteón no dejo de ser acompañada por la quema de cuetes, caso contrario a lo que se vivió el día de ayer en el sepelio de Efrain Ramirez Osorio de 25 años y víctima de esta explosión de polvorín ilegal.
Mientras la caminata al panteón seguía se pasó y los cuetes no dejaban de ser lanzados se escuchaba de algunos habitantes:
“…echan un montón de cuetes, siguen sin aprender..” otros más al timbre de los cuetes se tapaban los oídos o se “hacían pequeños” ante el estruendo, toda vez que prevalece el miedo en la comuna por la quema de estos artífices.
Pedro Salas Espinoza- era el dueño del permiso para el polvorín que ilegalmente trasladado a su domicilio- fue reportado como muerto el día de ayer, viernes 10 de febrero, luego de que no pudiera librar la lucha contra las fuertes quemaduras que presentaba en más del 80 por ciento de su cuerpo.
Hasta ahora, las victimas que ha cobrado la explosión han sido sepultadas en su natal municipio, Ixtacuixtla, contando con la presencia de cuerpos de emergencia para auxiliar a gente que ha presentado crisis nerviosa.
Se desconoce hasta ahora cuando será el entierro de la víctima que sigue sin conocerse sus datos generales y que fue la segunda en morir el día de la explosión del polvorín.