Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre de 2018.- Luego de salir del albergue en el Estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva hacia las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Entonando el Himno Nacional de Honduras fue como la marcha de migrantes pidió autobuses y protección para la Caravana Migrante.
La marcha que duró aproximadamente tres horas caminó por avenidas principales de la Ciudad de México, pidiendo a los derechos humanos y la ONU apoyo con autobuses para transportar a los más de 13 mil migrantes que se encuentran en el territorio mexicano.
Con consignas de “queremos buses”, los migrantes marcharon encabezados por una bandera del país catracho, con la esperanza de que sean escuchado; a la par que agradecían al pueblo mexicano por su hospitalidad y el apoyo que les han brindado.
Organizados y protegidos por la policía de tránsito, los aproximadamente 200 migrantes caminaron de manera pacífica y evitando provocar un caos vial.
Al llegar a las oficinas de la ONU, realizaron un pequeño mitin sobre la calle, en el que solicitaban la ayuda de la organización, pero sobre todo fijaran los ojos en los demás migrantes que no han llegado a la CDMX y continúan con su travesía para alcanzarlos.
Exigieron se resuelva el caso de los 100 migrantes desaparecidos en la frontera de Veracruz y Oaxaca, por lo que nuevamente reiteraron les dieran protección para evitar que más personas desaparezcan.
Al finalizar el mitin entonaron las estrofas del himno hondureño, para abrir pasó a que una comitiva entrara a las oficinas de la ONU, para formalizar las peticiones.