Llegará la fiesta Poly March al Estadio Tlahuicole en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2018.- Por segundo día consecutivo 100 mil capitalinos y visitantes de todas las edades, se dieron cita en el Zócalo capitalino para disfrutar de un día de música, baile y emociones desbordadas, con los conciertos ofrecidos en el marco de La Semana de las Juventudes.
La banda de rock alternativo Pixies fue de las más esperadas de este sábado, que inició su participación en un escenario de luz verde y luego de despojarse de las máscaras de luchadores que portaban, se escucharon las primeras notas de ‘Gouge Away’, que de inmediato fueron acompañadas de los gritos y aplausos de los asistentes.
Con éxitos como ‘The holiday song’, ‘Oh My Golly!’, ‘Rock a my soul’ y ‘Where Is My Mind?’, entre otros, la gente no paraba de cantar, brincar y bailar entusiasmada por cada una de las canciones que esta agrupación nacida a finales de los 80 y surgida en Estados Unidos compartía con sus seguidores.
Según lo detalla un comunicado, previa a esta presentación estuvo DLD, banda de rock mexicana con casi 20 años de trayectoria, interpretó éxitos como Arsénico, con la que abrió, seguido de Dixie, Un Vicio caro es el amor, Sea, Todo Cuenta, Estaré que los asistentes corearon de principio a fin que, comentaban, eran parte del soundtrack de muchas de sus historias vividas.
“El control es momentáneo, porque hay que tenerlo para aprender. ¿Están de acuerdo?”, dijo Francisco Familiar, vocalista de la agrupación originaria del Estado de México, para dar pie a la canción Control.
Luego, hizo un llamado a apoyar a los hermanos de todas las latitudes y “entender que todos somos uno y nadie está excepto de nada” para introducción a la canción “Sigo siendo yo”.
Después de cerca de una hora y media de entusiasmar a los asistentes, cerraron su participación con Por siempre. Durante toda la jornada de este sábado que comenzó al mediodía, en la explanada de Santo Domingo participaron BTO Gutiérrez, para después hacer su aparición The Miracle, Jim Debutcher y los Charros Calavera, Bolero de Fuego, Mink, Correos, Barco, Serbia, Seis Pistos, Motor, URSS Bajo el Árbol, Guasones, Carlos Ann y las presentaciones concluyeron con Biznaga.
En tanto, a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución, el primer grupo en aparecer fue Rey Pila, seguido de Comisario Pantera y Titán.
Cabe recordar que la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE_CDMX), en esta edición integró además actividades artísticas y culturales como talleres, conferencias, películas, entre otras actividades, en diferentes recintos culturales de la capital del país para que las y los jóvenes disfruten de su juventud.
En este día, también la Secretaría de Ciencia y Tecnología llevó a cabo el evento “Taco´n Ciencia: Astronomía con el Dr. Eduardo de la Fuente Acosta, quien es profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, a cargo del Club de Ciencia de la CDMX; posteriormente, realizaron un concierto especial ofrecido por el mismo Club.
En el Skatepark Capital Joven Azcapotzalco, se efectuó una exhibición por In The Street. Desde el 5 de noviembre a través de numerosas actividades en diferentes puntos simultáneos, las y los jóvenes gozaron de su derecho a la cultura y recreación para su óptimo desarrollo con más de 50 actividades, 30 sedes y tres escenarios musicales.
Mañana 11 de noviembre concluye La Semana de la Juventudes 2018. Registran saldo blanco En la penúltima jornada musical de la Semana de las Juventudes 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) continuó con el operativo de seguridad y vialidad para resguardar al público que se presentó a los eventos que tuvieron lugar la tarde de este sábado en el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, los cuales concluyeron sin incidentes.
En esta ocasión, policías Preventivos, Metropolitanos, Auxiliares y de Tránsito fueron desplegados desde temprana hora en las inmediaciones de los dos escenarios establecidos para el evento musical, apoyados con vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La Policía tuvo como prioridad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes, 100 mil al Zócalo y mil 650 espectadores a Santo Domingo, así como evitar la comisión de actos delictivos y la alteración al orden público.
Durante el dispositivo, se colocaron varios filtros preventivos para evitar que los asistentes ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes u otro tipo de objetos que pusieran en riesgo la seguridad de las personas.
En cuanto a la vialidad, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargaron de agilizar la movilidad peatonal y vehicular en las zonas aledañas de la Plaza de la Constitución y Plaza de Santo Domingo, con el fin de evitar congestionamiento vehicular, así como el control del estacionamiento en el lugar.
Por lo cual, la SSP capitalina recomendó las siguientes alternativas viales: al norte sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas; al sur por el Eje 1 Oriente -Circunvalación-; al oriente por Doctor Río de la Loza y Eje 1 Norte, y al poniente por la avenida José María Izazaga.
El evento realizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, integra actividades artísticas y culturales como talleres, conferencias, películas, música y más, en diferentes recintos culturales de la capital del país, que concluye éste domingo 11 de noviembre del año en curso.