Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 17 de noviembre de 2018.- Al interior de la Compañía Teatrubu A.C., se ejerce violencia física y psicológica, además de que existen amenazas hacia los actores si estos no cumplen las instrucciones del Director José Luis Castilla, denunció la actriz Alejandra Carmona Barra.
En una carta dirigida a la diputada Luz Vera Díaz, Presidenta de Mesa Directiva del Congreso, la misma Alejandra Carmona temer por su vida, y responsabilizó al Director de la Compañía José Luis Castilla en caso de que le ocurra algo.
Relató que como parte del elenco de la obra “La historia oculta de Romeo y Julieta”, de Berta Hiriart, se le pidió “hacer un ejercicio de transgresión en el cual teníamos que llegar al límite de las circunstancia, superando cualquier acción que hiciera otro compañero”.
En el desarrollo de la actividad, dice la actriz en el documento, “se hace partícipe la violencia física”, ante lo cual decidió ya no participar en el ejercicio y “al percatarse José Luis Castila de que no estoy involucrada da instrucciones a los otros compañeros para que hagan que yo me involucre”.
Acto seguido “me obligan a quitarme los pantalones, me llevan al piso violentamente, en ese momento reacciono y les pido que no me toque, les explico que es un ejercicio y no pueden ni deben lastimar a nadie”.
Entonces “les ordena que me quiten la blusa, que no piensen lo que me quieran hacerme, que lo hagan, que no sean cobardes, pues hacerle caso a la cabeza no les va llevar a nada, recibo una nalgada y luego otras más”.
Continúa relatando que después uno de los tres compañeros del grupo “de pronto se acerca a mí y sin más me toma por la espalda y decide morderme…justo después de eso ambos compañeros van al piso y se ahorcan, se lastiman realmente”.
Pese a observar que los dos se hacen daño, José Luis Castilla se dirige a ellos con comentarios negativos “y grita que somos cobardes, maricones, que le tenemos miedo al dolor, que no nos gusta que nos toquen”.
En este sentido, dijo tener miedo de represalias por parte del Director “tengo miedo de que me pase algo, de caminar por la calle y ocurra algo terrible, pues en más de una ocasión fui amenazada”, concluye el escrito.
En el escrito no señala si presentará denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado o la Comisión Estatal de Derechos Humanos.