Policías municipales se movilizan por el robo de un celular en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 20 de noviembre de 2018.- En Tlaxcala ocho de cada 10 policías estatales y municipales cuentan con algún grado de obesidad, mientras que 16 por ciento padece alguna enfermedad crónica, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Conforme a la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP), durante el 2017, el 55.3 por ciento de los elementos presentó algún problema en su salud debido a sus actividades laborales.
Otras de las afectaciones son irritabilidad, enojo, problemas de sueño, ansiedad, nerviosismo y fatiga en el 23 por ciento de elementos; además de problemas estomacales, falta de apetito y estrés, en el resto.
Así del total, 27. 4 por ciento experimentó aumento o disminución de peso, además de que el 16.9 por ciento de los policías padecieron alguna enfermedad crónica y de esa cifra el 7.6 por ciento padeció hipertensión arterial.
Del estudio, llama la atención la cifras sobre el índice de masa corporal de los elementos, pues se desprende que de los más de tres mil 100 policías tanto estatales como municipales, el 80.7 por ciento tuvo algún grado de sobrepeso y obesidad.
Es decir sólo el 19.1 por ciento tiene peso normal; el 51.3 por ciento sufre sobrepeso y el 29.3 por ciento restante problemas de obesidad; en total 84 por ciento son varones y el resto mujeres.