El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 23 de noviembre de 2018.- La consulta nacional para la viabilidad del Tren Maya, la construcción de la refinería en Dos Bocas Tabasco, el aumento a la pensión de adultos mayores, entre otros programas de infraestructura y apoyos programadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la consideración de la población los días 24 y 25 de noviembre, tendrá en Tlaxcala 20 mil boletas.
De acuerdo a la coordinadora de programas del próximo gobierno federal en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, la consulta nacional será costeada por diputadas, senadores y demás figuras públicas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Estas 20 mil boletas serán distribuidas de la siguiente manera, 5 mil 200 para la capital del estado, 4 mil 800 para Apizaco, 2 mil 200 para Huamantla, 2 mil 200 para Chiautempan, 2 mil 200 para Calpulalpan, 2 mil 200 para Zacatelco y mil 200 para San Pablo del Monte.
Las urnas de esta segunda consulta informó, serán colocadas cerca de las presidencias municipales y los encargados de recibir y contar los votos serán voluntarios coordinados por la legisladora federal suplente de la superdelegada del gobierno de AMLO en Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez.
Cuéllar Cisneros refirió que para esta consulta el número de papeletas a utilizarse en la entidad fue decidido con base en la participación que existió en la primera edición donde los mexicanos decidieron sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En tanto se espera, que exista una alta participación de los tlaxcaltecas en un horario de 8 dela mañana a 6 de la tarde el sábado y domingo.
Entre los puntos de la consulta se encuentran el Tren Maya, la pensión universal a adultos mayores, el programa de jóvenes construyendo el futuro, la refinería Dos Bocas en Tabasco, el programa de becas para estudiantes de prepa, pensión para un millón de personas con alguna discapacidad, acceso gratuito a internet en plazas públicas, atención médica y medicamentos a la población, así como el programa nacional de reforestación de selvas y bosques, la modernización de puertos de Salina Cruz, Oaxaca y de Coatzacoalcos, Veracruz.
Finalmente, dio a conocer que el levantamiento del censo del Bienestar en Tlaxcala se encuentra al 90 por ciento y que la entidad es de los primeras que concluirán con este proyecto a nivel nacional.