Tlaxcala brilla como sede del 1er Congreso de Robótica Aplicada
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2018.- La medicina forense en Jalisco y en el país está marcada por un antes y después del decano Mario Rivas Souza, quien murió este martes a consecuencia de una neumonía bilateral bacteriana y una septicemia urinaria.
El doctor Eduardo Mota Fonseca, quien ahora es el director del Servicio Médico Forense, recordó en entrevista para este medio que Mario Rivas Souza, fue fundador del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y durante 64 años estuvo en el servicio público con gran amor y entrega.
Gracias a su vocación de servicio, fue que realizó grandes aportaciones al IJCF, siendo tres las más importantes.
Por ejemplo, la separación del instituto de la Fiscalía. Asimismo, para Mota Fonseca, otra de las acciones relevantes que deja es la integración de la fotografía en la identificación.
“Antes las familias llegaban y veían la cantidad de los N.N. (no identificados) directamente, entonces él le dio esa identificación fotográfica y macroscópica a todos los N.N.
Y, por último, la creación de diversas áreas del Servicio Médico Forense para lograr la identificación humana. Rivas Souza se encuentra en una funeraria de la avenida México, en donde recibe el último adiós.