Reparan hundimientos en calle 20 de noviembre en Tlaxcala Capital
TLAXCALA, Tlax., 01 de diciembre de 2018.- El líder del Partido Encuentro Social (PES) en Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, señaló que la petición de tener registro estatal para su partido fue sobreseído por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones debido a que hasta el momento no se han resuelto a nivel nacional las impugnaciones hechas ante autoridades federales.
El también diputado y actual líder de la bancada pesista señaló que el proceso fue desechado porque a nivel nacional tienen “varias impugnaciones referente a pérdida del registro de ahí que aúne está pendiente que la sala superior resuelva sobre las impugnaciones”.
En este sentido explicó que posterior a que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva dichas inconformidades si les favorece la decisión de los magistrados continuarán con el registro nacional, de no ser así tendrán 10 días para hacer todos los trámites en el estado para solicitar el registro.
Por ello señaló que estarán esperando la resolución y con ello se verá si realizan el trámite para el registro estatal, por el momento señaló que no les afecta en nada el hecho de que no se continúa con el proceso.