Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que está recibiendo un país en quiebra, sobre todo en el sector energético y en particular, con el petrolero y la industria eléctrica.
Al mencionar de uno de los 100 puntos de su plan de gobierno y tras recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas, López Obrador indicó que rescatará a Pemex y al sector eléctrico para convertirlas en dos grandes industrias del pueblo de México.
El jefe del Ejecutivo anunció que no habrá aumento a los enérgicos en 2019 sino que solo se realizarán ajustes de acuerdo a la inflación. También adelantó que no habrá nuevos impuestos ni aumentarán los existentes. Asimismo, no se adquirirá nueva deuda pública.
“Ténganme paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra”, dijo durante su discurso. Durante su primer discurso público como presidente constitucional, López Obrador mencionó que trabajará de manera inmediata para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, que se encuentran sumergidas en la corrupción y malos manejos.
Agregó que ambas industrias están trabajando a un porcentaje menor del que deben de tener, por lo que afirmó que es necesario rescatarlas y ponerlas en marcha para disminuir los precios.
Expresó que a medio sexenio ya con la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco y la rehabilitación de las seis ya existentes el precio de la gasolina comenzará a bajar de precio.