Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., a 12 de Noviembre de 2016. La fecha fatal para operar 12 millones de pesos (MDP) gestionados por los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Tlaxcala, ante el Congreso de la Unión podrían perderse, toda vez que el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, no ha cumplido su promesa de legalizar el terreno para comodato donde se construirá la Casa del Estudiante, que albergará a más de 150 universitarios de escasos recursos y que de no contratar y licitar el proyecto de construcción los últimos días del año se desaprovecharían, sostuvo el presidente de esta organización, Yorbelín Montalvo Solano.
Y es que expuso, que en este 2016 el munícipe panista se comprometió a otorgar un terreno para este proyecto en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, pese a ello en todos estos meses no dio celeridad al asunto de la legalización del predio y que ante ello el recurso que la Federación destino para el Albergue de la Casa del Estudiante “Tlahuicole” está en peligro de perderse.
Por su parte, el representante de la Sección Centro del Movimiento Antorchista, Hugo Esteban Saldaña Avilés, dio a conocer que la indefinición del alcalde capitalino mantiene a los universitarios que necesitan este albergue en momentos de tensión, toda vez que han pasado por años de buscar apoyo y financiamiento y que ahora que ya lo tienen un hecho como el predio que en este caso le corresponde a la autoridad municipal ante el compromiso que hizo, pueda hacer que se pierdan 12 millones de pesos.
Recursos que dijo, fueron gestionados en el Congreso de la Unión ante los diputados federales priistas, Elcilia Córdova Morán, Maricela Serrano, Juan Celis Aguirre, Edith Villa Trujillo, Héctor Javier Álvarez y Telésforo García García.
En tanto explicó, que tienen como límite para esta contratación del proyecto y licitación hasta antes del 31 de diciembre<x-apple-data-detectors://5>, de lo contrario los 12 millones de pesos regresarán a la Federación y la Casa del Estudiante no podrá iniciar su construcción.
Este dijo, es recurso del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016 y por tanto tiene que ejecutarse.
“Estamos erradicando el recurso para este año, el compromiso es que se contrate y que se licite para que se pueda ejecutar en el 2017, pero se tiene que contratar y licitar en este año”, sostuvo.
Asimismo agregó, “nosotros estamos seguros, al final de cuentas es la parte del municipio que se comprometió y que se espera pueda cumplir”, indicó.
Finalmente, el dirigente antorchista, Hugo Esteban Saldaña Avilés, sostuvo que ante esta necesitan por tener un espacio y que esta Casa del Estudiante se concrete, los jóvenes universitarios saldrán a manifestarse en los próximos días a las calles de esta capital