Con certamen, Talento COBAT 2024, se impulsa la cultura y el arte
Ante la exigencia de sus demandas una veintena de jóvenes de la Fnerrr pernoctan frente a Palacio de Gobierno.
TLAXCALA, Tlax., 15 de febrero de 2017.- Hasta la madrugada de este miércoles 15 de febrero transcurrió con tranquilidad el plantón de los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala.
Así, una veintena de estudiantes pernoctaron en una carpa improvisada frente al Palacio, ahí los jóvenes hicieron guardia en grupos cada dos horas, para garantizar la seguridad en este plantón mientras el resto dormía protegiendose de las inclemencias del tiempo.
En tanto, el representante de la FNERRR en Tlaxcala, Yorbelín Montalvo Solano, dio a conocer que tienen programadas actividades para este miércoles entre ellas un acercamiento con la prensa por la mañana, para dar a conocer los detalles sobre este plantón.
Asimismo, planean realizar boteos para hacerse de recursos para su estancia en este plantón frente a este Palacio de Gobierno, así como algunos mítines en el trascurso del día.
Sobre esta noche, Montalvo Solano dio a conocer que todo transcurrió con tranquilidad, que no existió presión ni acercamiento de los uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para molestar ni amedrentar.
Sobre la posibilidad de diálogo ante sus peticiones, dijo que el planteamiento de la “gobernanza” no es con el significado que se ha planteado en otros gobiernos que la practican como los de izquierda.
Que los jóvenes esperaban que este Gobierno fuera diferente y cambiará, pero Montalvo Solano explicó que sigue igual con los mismos burócratas y la misma resistencia.
Finalmente, explicó que en el transcurso de este martes fueron atendidos con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Florentino Domínguez Ordoñez, quien expuso que hay disposición de esta administración y que agendarían una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para el martes de la próxima semana para entablar el dialogo