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TLAXCALA, Tlax., 07 de diciembre de 2018.- En el marco de la campaña especial gratuita “Soy México”, que impulsa el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública (SEPE) ofrece el trámite gratuito de la Clave Única de Registro de Población (CURP) a niños, niñas, jóvenes y adultos que recibieron sus documentos de regularización del estado civil de personas nacidas en el extranjero.
Este procedimiento se lleva a cabo en aproximadamente 10 minutos en la Coordinación Estatal de la CURP y los interesados deben acudir al tercer nivel del complejo administrativo de la SEPE-USET, con dirección en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, colonia Las Ánimas, en la capital del estado o comunicarse al teléfono 01 246 46 23 00, extensión 1806.
La SEPE brinda este servicio a mexicanos residentes en el extranjero que se reincorporan a sus estudios en el país y a la población en general en la base de datos del sistema e-Curp donde se realizan los trámites correspondientes.
Con la documentación legal que recibieron los beneficiados del programa “Soy México” y la tramitación de la CURP, cualquier menor, joven o adulto puede realizar estudios en el estado o en cualquier otro lugar del país.
Gloria Carro Carro, jefa del Departamento de Registro y Certificación de la SEPE, explicó que la Coordinación Estatal de la CURP es el área que registra de manera confiable y correcta la clave, tanto de la población educativa en todos sus niveles como de la población en general, mediante consultas a la Base de Datos del Registro Nacional de Población (Renapo). Al mismo tiempo, se encarga de realizar las correcciones correspondientes.
“La CURP es documento que tiene la particularidad de asegurar una correspondencia biunívoca; es decir, identifica a una sola persona y una persona es identificada sólo por una clave. Es invariable, verificable y universal. Además, la Coordinación Estatal contribuye cada año con el registro de los usuarios del sistema de educación básica de SEPE-USET en todos sus niveles”, destacó.
El trámite es gratuito y los documentos que se requieren para obtener la CURP son: identificación oficial y copia del acta de nacimiento o pasaporte. Este mismo servicio se brinda a la sociedad en general y los interesados pueden realizarlo en horario de oficina.
La Coordinación Estatal cumple con las especificaciones del instructivo normativo para la asignación de la CURP y contribuye en la corrección de datos erróneos, así como a agilizar el trámite, a fin de que los usuarios cuenten con su registro en el menor tiempo.