Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., a 15 de enero de 2017.- A días de vencer el plazo para la elección del representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, el Congreso local aprobó iniciar con el proceso.
En este sentido, los Legisladores avalaron los lineamientos para la evaluación y entrevista del todavía representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, Emilio Treviño Andrade.
Dicho procedimiento determinará si Emilio Treviño, es ratificado en el cargo o se nombrará a un nuevo representante.
Los lineamientos contemplan la evaluación del profesional que representará al Congreso del Estado en el Consejo de la Judicatura, el proyecto fue presentado por el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Y Concertación Política (JCCP), Mariano González Aguirre.
“Se faculta e instruye a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, a efecto de fijar los procedimientos, emita la convocatoria, sustancie el procedimiento y en su oportunidad presente el dictamen por el cual el Congreso del Estado, resuelva sobre la designación de quien en su caso ocupe el cargo de Consejero integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, para el periodo comprendido del 19 de febrero del 2017 al 18 de febrero del año 2020”.
Hay que recordar que el nombramiento del todavía integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, concluye el 18 de febrero.
“El 18 de febrero del año 2017, concluye el periodo para el cual fue designado el Licenciado Emilio Treviño Andrade quien actualmente ocupa el cargo de Consejero integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y que para tal efecto fue nombrado por el Congreso del Estado de Tlaxcala, motivo por el cual en cumplimiento al artículo 85 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, es necesario efectuar los procedimientos correspondientes para el caso de que el Consejero en mención no resulte ratificado en el cargo”.
Durante la misma sesión, que inició con más de cuatro horas de retraso, la fracción parlamentaria del PS presentó una iniciativa para reformar la Ley de Comunicaciones y Transportes.
Dicha iniciativa pretende legalizar el servicio de transporte colectivo urbano en bicicleta adaptada, bici taxi, tricimóvil y mototaxi. Misma que fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.