Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2017.- La Primera Dama, Angélica Rivera de Peña se comprometió a ayudar a la hermanita de Valeria “N”, quien está enferma del corazón y necesita tratamiento médico para su curación.
En su participación en su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, la niña legisladora integrante de la Tercera Comisión del Décimo Parlamento Infantil solicitó apoyo a la esposa del Presidente de la República, quien encabezó el evento en su carácter de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF.
“Claro que sí, estamos para ayudarlos a todos. Vamos hablar tú y yo”, respondió Rivera de Peña a Valeria y empatizó con ella al decirle que también tenía una hermana enferma del corazón a quien “ha cuidado mucho”.
Recordó entonces “la cariñoterapia” que justo hace un año aconsejó el Papa Francisco cuando lo recibió en su visita al Hospital Infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México. “Eso es lo mejor que le podemos dar a toda la familia siempre, como nos lo dijo el Papa”, señaló.
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto prosiguió el evento rodeada de la energía de los 300 diputadas y diputados infantiles, uno o una por cada distrito federal electoral, para al final hablar con la menor en lo que pudieran apoyarla para canalizarla con el sector salud.
Angélica Rivera se dijo también entusiasmada por el compromiso de las niñas y niños legisladores y destacó que están en el lugar que les corresponde debido a que se esforzaron por estudiar mucho.
“Todos ustedes escucharon a la niñez para traer sus propuestas y buscar las soluciones que consideren mejores”, subrayó. Dijo que un tema que preocupa es el de la familia, el cual es uno de sus principales derechos, para esto las procuradurías de Protección del DIF están trabajando para así garantizarlo y ayudar a todos los niños que lo necesitan.