Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018.- Luego del zafarrancho que protagonizaron diputados federales la tarde-noche de este martes durante la discusión de la Ley de Ingresos, los coordinadores de oposición, René Juárez del PRI, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, Ricardo Gallardo del PRD y Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano, informaron que será este miércoles a las 10 horas cuando se reanude la sesión para continuar el debate de este tema.
En conferencia de prensa conjunta, en la Cámara de Diputados, el priista René Juárez aseguró que buscarán tener una relación civilizada y tener un parlamento donde se debatan las ideas y se dejen de lado la descalificación y la ofensa.
“Hemos acordado que buscaremos una relación civilizada, actuar con altura de miras, constituir en lo que tiene que ser esto, un parlamento en el que se debatan las ideas, un acuerdo de civilidad para evitar hasta donde sea posible la denostación, la descalificación, la ofensa”.
“El día de mañana habrá de reanudarse la Sesión, como seguramente lo dará a conocer la Mesa Directiva, a las 10 de la mañana, para poder continuar el desahogo del tema que hoy nos ocupó por la mañana y en el transcurso del día, que es la Ley de Ingresos”, señaló.
Indicó que cumplirán su compromiso de discutir el Paquete Económico para dotar al Gobierno federal de las herramientas necesarias para que ejecute su responsabilidad; señaló que en los temas que haya consenso, buscarán sacarlos adelante en un marco de respeto y civilidad, pero aclaró que aquellos que generen algún conflicto, habrá de dejarlo, dijo, para un mejor tiempo.
Refirió que se reunirán en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para seguir valorando y encauzando de manera civilizada los trabajos parlamentarios.
El priista arrancó los aplausos de algunos simpatizantes, cuando reconoció la rectificación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación al recorte en el presupuesto a universidades.
“Queremos expresar nuestra satisfacción por la expresión que tuvo hoy el Presidente de la República, en relación a rectificar y revisar las asignaciones presupuestales al sector educativo, de eso se trata, de que con generosidad y una elemental mínima humildad, reconozcamos que los planteamientos que hemos hecho como grupos parlamentarios, están a favor de las y los mexicanos”, aseveró.
El coordinador de Morena, Mario Delgado, acompañado de los líderes de las bancadas del PT, Reginaldo Sandoval y de Encuentro Social, Fernando Manzanilla, reiteró lo dicho por Juárez Cisneros sobre la sesión de este miércoles y aseguró que temas como el gasolinazo, siempre encenderán los ánimos, además de que reconoció que hubo conducta inconveniente por ambos lados.
“Sin duda que el tema de la gasolina, el gasolinazo y los distintos matices que se le quieren dar en el debate político alteran los ánimos, la forma en que se llevó hoy por parte de todos, hay que reconocerlo que fue inconveniente, y por eso decidimos continuar la sesión el día de mañana.
“En Morena siempre hemos estado por un diálogo respetuoso, queremos que haya debate en esta Cámara, así lo propusimos desde el primer día y que se puedan contrastar las ideas”, sostuvo.
Se discutía la primer reserva del dictamen de Ley de Ingresos, donde el priista Pablo Angulo proponía disminuir el IEPS a gasolinas, idea que fue acompañada por los legisladores del PAN, MC y PRD, sin embargo, los reclamos e interrupciones del PAN, aunado a una falta de responsabilidad de la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, provocaron que el PRI abandonara la sesión, y los demás partidos de oposición tomaran la tribuna y al grito de Porfirio, Porfirio y fuera fuera, obligaran a la presidenta a decretar receso.