Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2018.- El robo de vehículos ha repuntado durante los últimos 12 meses en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Puebla, entidades que encabezan las regiones donde es más recurrente este delito.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el Edomex, es el estado del país en donde más se registran robos de vehículos con cerca de 26 mil 500 casos en el último año, por lo menos 70 hurtos por día.
“En el Estado de México tienen asegurados solamente el 20 por ciento de sus autos, con lo que el otro 80 por ciento tenemos una cifra negra de autos que desconocemos sobre esos delitos, es muy complicado”, explicó Carlos Jiménez, titular de la AMIS en entrevista con Enrique Muñoz para Grupo Fórmula la mañana de este domingo.
“No vamos a poder combatir este delito sino hay tecnología e información, va a ser muy difícil revertir esta tendencia”, agregó.
En el caso de la Ciudad de México, en el último año, la AMIS ha registrado que ha repuntado la incidencia de este delito de 7 mil 900 vehículos robados a 10 mil unidades.
“En los últimos 12 meses, tuvo un incremento importante que nos llevó a un 15 por ciento pero no olvidar que venimos de un 22 por ciento de incremento, la CDMX venía bajando pero a partir del 2016 hemos llegado a cerca del 30 por ciento de incremento en los últimos dos años”.
Por otro lado, en Jalisco se convierte en un problema también el robo de vehículos con el registro de 10 mil unidades robadas en el último año.
El foco rojo también está en Puebla, donde la AMIS ha registrado casi el 70 por ciento de incremento en el robo de vehículos en el último año.
En los últimos 12 meses, han sido robados alrededor de 7 mil 700 vehículos Tsuru, con lo que se considera el auto más robado del país, pues en promedio son 21 unidades reportadas como robadas por día, le sigue una camioneta de carga ligera Pick Up de Nissan, y en tercer lugar está el Versa también de esa misma compañía.