Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
Se recomienda evitar conductas de riesgo y fomentar una cultura de corresponsabilidad
CUERNAVACA, Mor., 24 de diciembre de 2018. – Con el propósito de salvaguardar la salud de la población durante las fiestas decembrinas y de fin de año, el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, exhortó a la población a extremar medidas preventivas para evitar accidentes viales.
Indicó que los accidentes vehiculares son una de las principales causas de mortalidad en jóvenes y adultos, por lo que recomendó a la ciudadanía moderar el consumo de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y usar cinturón de seguridad.
“Si planean salir de vacaciones es de suma importancia revisar las condiciones mecánicas de los automóviles, no pasar por alto las señales de tránsito, utilizar cinturón de seguridad, no manejar con exceso de velocidad, evitar conducir cansados o bajo la influencia de bebidas alcohólicas y especialmente no hacer uso del celular”, expresó.
Para el traslado de niños en vehículos, comentó que es indispensable utilizar asientos acordes a la edad de los menores y en caso de utilizar motocicletas no olvidar el uso de casco.
Refirió que SSM estará alerta a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con C5, ERUM, Protección Civil, los Servicios de Emergencia estatales, municipales y particulares para responder en forma rápida a los llamados de emergencia de la ciudadanía.
“Durante la temporada decembrina las urgencias aumentan de un 10 a 15 por ciento, por lo que debemos recordar a la población que el CRUM está a su disposición las 24 horas, los 365 días del año a través del número 01800 849 4277 y 9-1-1” destacó.
Puntualizó que las ambulancias del CRUM, así como de otras corporaciones, se distribuyen estratégicamente en diferentes zonas de la entidad, cubriendo principalmente carreteras y zonas turísticas.