FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de enero de 2019.- Esta mañana un grupo de personas se reunió en la sede del Poder Legislativo Local, para exigir a los diputados cambios en la ley para implementar sanciones más severas por el delito de maltrato animal.
Esto, en el marco del clamor de justicia por la muerte del perrito Miguel, a quien habrían dado de comer croquetas con un petardo que le estalló en el hocico y murió en el fraccionamiento San Ángel, al norte de la ciudad.
El grupo de personas también piden el apoyo de la ciudadanía para firmar la petición de #JusticiaParaMiguel, por medio de la plataforma change.org, la que casi 80 mil personas han suscrito hasta el momento.
Activistas y ciudadanos en general, subrayaron que en este movimiento no sólo se trata de obtener justicia por el caso del perro comunitario del fraccionamiento San Ángel, sino de todos los animales maltratados.
En ese sentido, cabe destacar que, aunque no trascendió de la misma forma que el caso de Miguel, el mismo primero de enero en el municipio de Ciudad Valles, hubo otro caso de un perrito french poodle, al que pusieron un bote en la cabeza y después lo asesinaron.